14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander incorpora asistente virtual a su web

Banco Santander incorpora asistente virtual a su web

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha incorporado un asistente virtual a su página web que actúa como interlocutor con el usuario.

Este asistente virtual ha sido desarrollado por Anboto, empresa líder en soluciones tecnológicas de Web Customer Servie y eCommerce basadas en Tecnologías Semánticas y de Procesamiento del Lenguaje Natural. El fundador de esta compañía ha creado recientemente el asistente por voz Sherpa para Android.

Esta tecnología, desarrollada en exclusiva por Anboto y catalogada como de quinta generación por la prestigiosa consultora Gartner, posibilita un diálogo libre, natural e incluso social con el usuario. El programa hace un análisis ontológico de los términos que introduce el usuario buscando relación entre los significados.

Además de comprender el lenguaje natural y contar con posibilidades de voz, el asistente de Anboto puede atender múltiples preguntas en una misma frase.

En el caso de Banco Santander, el asistente actúa de interlocutor resolviendo las dudas y preguntas de los clientes, tanto de los actuales como de los potenciales. Además la tecnología se irá perfeccionando al tiempo que se añadirán funcionalidades basadas en las peticiones y consultas de los usuarios. Así, periódicamente se revisarán las entradas registradas para mejorar el servicio.

Para Xabier Uribe-Etxebarría, fundador  y presidente de Anboto, «cualquier usuario que utilice este asistente virtual encontrará que su experiencia en la web de Banco Santander ha sido más sencilla y sobre todo más completa».

«Una de las grandes ventajas que tiene esta tecnología», ha dicho, «es que puede ser usada por todo el mundo, independientemente de que se esté familiarizado con Internet o no, ya que lo único que hay que hacer es expresarse como lo haríamos hablando con un empleado en una oficina».

Banco Santander mantiene una firme apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías. El pasado mes de septiembre el banco liderado por Emilio Botín inauguró su Customer Voice Lab en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), que da empleo a 100 jóvenes universitarios. La principal  novedad que aporta este Centro de Escucha y Satisfacción de Clientes es la posibilidad de realizar consultas a través de todos los canales posibles, incluidas las redes sociales como puedan ser Twitter o Facebook.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -