10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular y Bankia caen en su novena jornada consecutiva

Banco Popular y Bankia caen en su novena jornada consecutiva

Bankia y Banco Popular siguen cayendo

Bankia y Banco Popular frenan la evolución del Ibex con su continua caída de valores tras nueve jornadas consecutivas.

La banca mediana española vuelve a estar en el punto de mira de los inversores, especialmente Banco Popular y Bankia, que en las últimas semanas han perdido más de una quinta parte de su valor en bolsa.

La jornada de hoy agrava el castigo a Banco Popular y Bankia, habituales ya entre los más penalizados del Ibex. La de hoy sería la novena jornada consecutiva de descensos en ambos valores, ambos han superado el 20% de pérdidas.

La senda bajista comenzó justo en los días previos a la publicación de la auditoría de Oliver Wyman a la banca española. La conclusión de este análisis fue que el conjunto del sector financiero español necesitaba 59.300 millones de euros de capital. Bankia necesita casi la mitad de este importe,24.743 millones.

Bankia, dentro de la espiral bajista en la que se encuentra, amenaza incluso con situar su cotización por debajo de un euro por acción, un nivel que han logrado mantener en los dos últimos meses.

Banco Popular, tras conocerse los resultados de la auditoría de Oliver Wyman, anunció sus planes de realizar una macroampliación de capital por importe de 2.500 millones de euros, frente a unas necesidades de 3.223 millones según las estimaciones de la auditora.

Las caídas próximas al 20% que ha acumulado desde entonces anticipan el descuento que podría incluir su macroampliación de capital. Los analistas advierten que en otras ampliaciones recientes de la banca, el descuento aplicado se ha situado alrededor o incluso por encima del 40%.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -