Banco Mundial recorta previsión de crecimiento para China

No Comentado

El Banco Mundial ha recortado sus previsiones de crecimiento para la región Asia Pacífico a raíz del empeoramiento de sus perspectivas para la economía china como consecuencia de la desaceleración de las economías desarrolladas, especialmente en la eurozona.

Así, la institución internacional espera que el área Asia Pacífico crezca este año un 7,2%, un punto porcentual menos de lo anticipado anteriormente, aunque espera que se recupere en cierta medida a partir de 2013, cuando se expandirá un 7,6%.

En concreto, la economía china desacelerará su crecimiento este año hasta el 7,7%, frente al 9,3% de 2011, aunque espera que se recupere el próximo año, cuando registrará una expansión del 8,1% gracias al impacto de las medidas de estímulo y a cierto repunte del comercio internacional.

En este sentido, el Banco Mundial advierte del decrecimiento experimentado en China por la demanda doméstica, así como de las inversiones a raíz de las medidas adoptadas para calmar la expansión del sector inmobiliario.

No obstante, la institución destaca en su informe que el relajamiento de la política monetaria del Banco Popular de China y las medidas de estímulo a nivel central y local podría revertir en los próximos meses la desaceleración del crecimiento del PIB chino.

Asimismo, el Banco Mundial subraya que las tensiones en la euorozona se han aliviado notablemente como consecuencia del anuncio por parte del BCE de su disposición a defender al euro, así como por el anuncio por parte de la Reserva Federal de EEUU de una nueva ronda de estímulos.

Sin embargo, el informe advierte de que “todavía persisten considerables riesgos a la baja” y señala que “en caso de un apreciable empeoramiento en Europa hay un elevado riesgo de que los países en desarrollo se vean afectados”.

“Una crisis en la eurozona afectará adversamente a las economías de Oriente y el Pacífico, principalmente por los vínculos comerciales y financieros”, añade la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)