test
27.1 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024
Inicio Bancos BBVA expone 50 obras de su colección en el Jardín Botánico de...

BBVA expone 50 obras de su colección en el Jardín Botánico de Madrid

 

BBVA expone 50 obras de su colección en el Jardín Botánico de Madrid

BBVA presenta la exposición ‘Arte y espiritualidad. Imaginar lo extraordinario’, que recoge una cuidada selección de los fondos históricos y contemporáneos de la Colección BBVA en España. Esta exposición ha sido previamente mostrada en la emblemática sede social de BBVA en Bilbao, en el palacio de San Nicolás, y se traslada ahora, con un repertorio ampliado al privilegiado entorno del Real Jardín Botánico de Madrid (Pabellón Villanueva). De esta manera BBVA refuerza su compromiso con la cultura, que resulta esencial para afrontar los retos globales y contribuye a un desarrollo sostenible.

El Pabellón Villanueva, situado en el Real Jardín Botánico, acoge hasta el 23 de octubre de 2022 una muestra con casi cincuenta piezas distribuidas en cuatro secciones, que proponen un encuentro entre la colección de arte antiguo y la de los siglos XX y XXI, reflejando la riqueza y variedad de la Colección BBVA en diversos soportes y técnicas: pintura, escultura, fotografía e instalación; también alguna obra de videoarte. En concreto, un elenco de 43 artistas, como Luís Vélez, Joaquín Sorolla, David Teniers II, Pablo Palazuelo, Nacho Criado, Ouka Leele, Juan de Soreda o Jaume Plensa, en su mayoría pertenecientes a la Colección BBVA y alguna prestada por cortesía de otras colecciones.  La muestra pretende poner de manifiesto la importancia que la espiritualidad, entendida como un fenómeno universal, ha ejercido en la creación artística a lo largo del tiempo.

“Esta exposición organizada por BBVA con fondos de nuestra colección surge a raíz de nuestra apuesta por la cultura, desde el convencimiento de que el arte y la cultura son elementos clave para transformar positivamente la vida de las personas”, ha afirmado Desirée Granda durante la presentación. Se trata de poner al alcance de todos y compartir con el público una pequeña pero importante selección de las 9.000 obras que forman parte del patrimonio artístico de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -