today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA adopta un modelo híbrido de vuelta a la oficina

BBVA adopta un modelo híbrido de vuelta a la oficina

BBVA prevé que Canarias crecerá un 10,7% en 2022

BBVA pone en marcha un modelo híbrido para el retorno a la oficina, que combina un 60% de trabajo presencial y 40% de teletrabajo.

«Ahora, superado el estado de alarma y con un avance considerable de la vacunación, se pone en marcha un modelo que contempla un 60% de trabajo en presencial», ha especificado la entidad.

Además, ha indicado que la pandemia ha incidido en el cambio de comportamiento de los clientes, acelerando la transformación que se había iniciado en el sector bancario. Así, señala que, entre enero y julio, un 48% de los nuevos clientes particulares se han dado de alta a través de la web o de la ‘app’ de BBVA.

Estos datos se han repasado durante la reunión de los equipos directivos de BBVA en el territorio sur, tanto de la red de banca comercial como de la red de banca de empresas. El objetivo del encuentro, que se ha celebrado de forma presencial en Sevilla, ha sido abordar los retos de la entidad en el futuro.

El responsable de España en BBVA, Peio Belausteguigoitia, ha destacado el trabajo de los equipos, que «ha supuesto retornar a niveles de producción previos a la pandemia y un crecimiento de cuota con respecto a la del 2020 en hipotecario, financiación a empresas, consumo y seguros, entre otros».

En concreto, la producción de préstamos de la entidad en España en el segundo trimestre de 2021 habría superado los niveles previos a la pandemia y habrían aumentado un 13% a los obtenidos en el primer trimestre, destacando los préstamos hipotecarios.

Otro de los aspectos tratados como eje de trabajo del banco ha sido la implicación en una economía más sostenible e inclusiva. El banco recuerda que recientemente anunció que redoblaría su objetivo de financiación sostenible y movilizaría 200.000 millones
de euros hasta 2025. En España, BBVA habría movilizado en el primer semestre del año casi 7.800 millones de euros, lo que supone un 56% más que en el mismo período del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -