14.7 C
Madrid
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Bancos Banco Sabadell cerrará 320 oficinas en 2021

Banco Sabadell cerrará 320 oficinas en 2021

Banco Sabadell y Restalia Holding renuevan alianza de apoyo a los franquiciados

Banco Sabadell, que la semana pasada anunció un ERE para unas 1.900 personas en España, ha dado a conocer este martes que prevé cerrar durante este año 320 oficinas, de las que 105 ya se han clausurado y las otras 215 lo harán en octubre.

La reconfiguración de la red afectaría, de este modo, a casi un 31% de la red de oficinas de Sabadell en España, compuesta por 1.588, según el informe del primer semestre de 2021.

La dirección del banco ha informado del cierre de sucursales a los representantes sindicales en la reunión celebrada ayer dentro de la fase de contactos previa a la presentación formal del ERE, han asegurado fuentes sindicales.

En el encuentro, los sindicatos han reclamado al banco que ponga en marcha medidas alternativas al ERE, pero la entidad no ha mostrado «ningún interés en negociar», según asegura el secretario general de CCOO en la entidad, Mario Rifaterra.

El plan de ajuste afectaría, sobre todo, a la red de oficinas y de ‘servicing’ de la entidad, al concentrar el 85% del total de las salidas propuestas, si bien la afectación final dependerá del empeño y del esfuerzo de la mesa negociadora.

Banco Sabadell fundamenta este procedimiento en la búsqueda de mayor rentabilidad, contemplada en su plan estratégico de 2021-2023. En este plan, la entidad señalaba que continuaría con su esfuerzo en la contención y reducción de costes derivados de la transformación del modelo de negocio, la automatización y la simplificación de procesos, y recogía el objetivo de reducir 100 millones de euros en costes.

La entidad justifica la aplicación del ERE en las caídas del margen y de la rentabilidad sobre fondos propios (ROE), que a cierre de junio era del 3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -