Renta 4 Banco incorpora a 13 profesionales de Ahorro Corporación

Comment Off

Renta 4 Banco incorpora a 13 profesionales de Ahorro Corporación

Renta 4 Banco ha incorporado al equipo de inversión institucional de Ahorro Corporación, conformado por 13 profesionales, con el objetivo de reforzar su segmento institucional en el área de renta variable.

De acuerdo con lo que ha informado el banco en un comunicado la incorporación del equipo completo se ha hecho efectiva desde primeros días de septiembre, por lo que “ya están plenamente operativos” en las oficinas centrales de Renta 4.

El nuevo equipo estará conformado por Nicholas Henderson y Nicholas Smith, expertos en el mercado internacional, así como también por Juan Pérez Caballero y Enrique Aparicio, quienes lideran el mercado nacional.

Además, se han incorporado a Renta 4 César Sánchez-Grande Bergón, quien está al frente de un equipo de cinco analistas especializados en compañías de pequeña y mediana capitalización. Completan el equipo Javier Díaz, Álvaro Rodríguez, Luis Padrón, Blanca Núñez, Diego Gonzalo, Álvaro Arístegui, Beatriz Pérez y Almudena Zayas.

Juan Carlos Ureta, el presidente de Renta 4, ha explicado que este nuevo equipo va a permitir al banco “ampliar sus capacidades de análisis, ejecución y ventas” en el área institucional.

Nicholas Henderson ha valorado que esta etapa representa “una oportunidad única en el entorno actual de consolidación de jugadores del sector de renta variable, combinando el liderazgo de Renta 4 Banco en el segmento de inversión minorista, con la experiencia y reconocimiento de nuestro equipo institucional, tanto en producto de análisis, como en la generación de ideas y servicio de ejecución avanzada”.

Por otro lado, Nicholas Smith ha agregado que “combinar la liquidez y volúmenes del mundo institucional con el negocio minorista tradicional de Renta 4 traerá sinergias claras para el beneficio de todos los clientes actuales y potenciales del grupo”.

Ahorro Corporación, el antiguo brazo financiero de las cajas de ahorros, cerró el pasado mes de julio su último proceso de reestructuración, con la salida de 36 trabajadores, lo que supone el 45% de su plantilla.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados