Banco Santander refuerza su posición como referente en Europa para los inversores y analistas financieros

Comment Off

Banco Santander, referente en Europa para los inversores y analistas financieros

Banco Santander se posiciona como referente en Europa para los inversores y analistas financieros. La publicación Institutional Investor publicó su ranking anual 2020 All- Europe Executive Team que sitúa al consejero delegado, José Antonio Álvarez, al director financiero, José García Cantera, y al equipo de Relación con Accionistas e Inversores del Grupo, con su director Sergio Gámez a la cabeza, entre los mejores del sector.

Según explicó el Santander, la lista de Institutional Investor reconoce las principales compañías europeas Most Honored Companies y altos ejecutivos. Los resultados reflejan las opiniones de más de 1.000 profesionales de inversión.

Dentro de la clasificación de entidades bancarias, Banco Santander y sus directivos figuran en posiciones líderes:

  • Uno año más, el mercado destaca la labor de José Antonio Álvarez, consejero delegado del Grupo y lo mantiene como uno de los tres mejores. Top 3 en la categoría Best CEOs.
  • El director financiero del Banco, Jose García Cantera, es referencia en el sector para los inversores, ocupando el segundo lugar de la categoría Best CFOs.
  • Asimismo, el equipo de Relación con Accionistas e Inversores, equipo liderado por Sergio Gámez, es el mejor de todos los bancos europeos según analistas e inversores (categoría: Best IR Team).
  • A juicio de los inversores y analistas, el Investor Day de 2019 fue el mejor sectorial de los que se celebraron en Europa.

En estos premios se valoran aspectos como la calidad e inmediatez de la información ofrecida al mercado, los roadshows y los documentos e informes corporativos facilitados.

Para Sergio Gámez, director de Relaciones con Inversores de Banco Santander, “es un orgullo lograr este posicionamiento en tan prestigioso ranking, teniendo en cuenta además que los resultados se recogieron durante el primer semestre del año, en medio de la pandemia del Coronavirus que nos obligó a adaptar la relación con el mercado de manera radical.  Reconoce el esfuerzo llevado a cabo por el equipo y la confianza del mercado en la estrategia del Grupo y en su programa de relación y comunicación con sus accionistas e inversores”.

Durante más de 50 años, Institutional Investor se ha distinguido como una de las publicaciones más importantes de la industria. Sus premios y reconocimientos son considerados como un referente en el sector financiero y un sello de la excelencia y las mejores prácticas en la relación con inversores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados