RBS asumirá un impacto adicional de hasta 996 millones de euros por los seguros PPI

Comment Off

RBS asumirá un impacto adicional de hasta 996 millones de euros por los seguros PPI

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico mantiene una participación del 62,4%, provisionará entre 600 y 900 millones de libras esterlinas (664 y 996 millones de euros) adicionales en sus cuentas del tercer trimestre en relación con las reclamaciones de última hora recibidas por la comercialización inadecuada de seguros de protección de pagos (PPI).

“El volumen de reclamaciones recibidas durante el mes de agosto fue significativamente mayor de lo esperado, con un aumento adicional en los últimos días previos a la fecha límite del 29 de agosto de 2019”, informó la entidad.

Hasta el pasado 30 de junio, el banco escocés había provisionado 5.300 millones de libras (5.864 millones de euros), de los que se han utilizado 4.900 millones de libras (5.421 millones de euros).

El supervisor británico del sector financiero, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), dio por cerrado el pasado 29 de agosto el plazo para presentar reclamaciones por seguros PPI, por las que los bancos del Reino Unido se han visto obligados a provisionar casi 50.000 millones de libras (alrededor de 55.200 millones de euros), según los datos recopilados por New City Agenda.

Royal Bank of Scotland (RBS) ha contratado a un exejecutivo de la empresa financiera de criptomonedas Circle, según un informe de Financial Times del 18 de junio.

Marieke Flament, que anteriormente trabajó como directora general europea de Circle, se incorporará a RBS como directora ejecutiva de Mettle, su servicio digital para empresas pequeñas y medianas (PYME).

Según se informa, Mettle ha estado operativo desde noviembre de 2018, y RBS tiene previsto lanzar una versión autónoma del servicio en agosto. Flament comentó con Mettle sobre el potencial de perturbación financiera en el sector de las PYME: “Existe una gran oportunidad de perturbación en la banca digital de las PYME. El conocimiento y la retroalimentación obtenidos durante la etapa piloto han demostrado que estamos en una posición muy fuerte para capitalizar esta oportunidad a través de Mettle”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados