today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con la Fundación También

Bankia firma un acuerdo con la Fundación También

Bankia firma un acuerdo con la Fundación También

Bankia ha firmado un acuerdo con la Fundación También, para brindar apoyo en las jornadas de voluntariado de deporte adaptado para la inclusión de personas con discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial, a través de actividades adaptadas de vela, piragüismo y ciclismo.

El convenio ha sido suscrito entre María José Esteban Malluenda, la directora de oficina de Bankia en Madrid; David Menéndez, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia (RSC); y Teresa Silva, la presidenta de la Fundación También.

La entidad financiera apoya la actividad de la Fundación También desde el año 2014, enmarcado en sus líneas de acción social, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la realidad social actual a través del voluntariado.

El acuerdo contempla acciones de voluntariado en el Parque Juan Carlos I de Madrid y jornadas divulgativas de vela adaptada que benefician a los participantes a través de la práctica deportiva y que, además, crean conciencia sobre la importancia del voluntariado hacia una sociedad integradora.

Menéndez ha señalado que “para Bankia es un privilegio colaborar con la Fundación También, que lleva 19 años trabajando por la inclusión social de todas las personas que tienen un grado de discapacidad a través de la práctica y el fomento de los valores educativos en actividades adaptadas de ocio y tiempo libre”.

Por su parte, Silva ha dicho que “la participación en actividades deportivas y la posibilidad de compartir dichas experiencias con otros, mejora la autopercepción de la persona con discapacidad con respecto a sus posibilidades y eleva su autoestima, proceso psicológico fundamental en la tarea de superación personal”.

En el año 2018, esta alianza permitió la participación de 140 personas con discapacidad y movilizó a 51 voluntarios en actividades como una gymkana inclusiva, una jornada de piragüismo inclusivo, una jornada divulgativa de vela y una ruta de ciclismo inclusivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -