today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Caixa destina 10 millones a acción social en Castilla-La Mancha

La Caixa destina 10 millones a acción social en Castilla-La Mancha

La Caixa destina 10 millones a acción social en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este miércoles un acuerdo marco de colaboración con el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, en materia de acción social, educativa y cultural.

Este acuerdo, suscrito en el toledano Palacio de Fuensalida, dará lugar a los convenios específicos de cada programa, vinculados a las distintas consejerías del Gobierno regional. 

En virtud de este convenio, la entidad bancaria catalana dedicará a acción social en Castilla-La Mancha un total de 10 millones de euros este año, lo que supone un millón más que lo que aportó en 2016, un montante que se dedicará principalmente a los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, a mejorar la vida de los mayores y los colectivos con necesidades especiales, y a facilitar la integración laboral de las personas más desfavorecidas. 

En el ámbito sanitario, desde el año 2009 la Fundación Obra Social La Caixa financia el Programa de Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares, que desarrolla la Unidad de Cuidados Paliativos. Y, en el ámbito de la Agricultura, se trabaja conjuntamente en investigación de montes. 

En cuanto a Bienestar Social, la Consejería desarrolla desde 1998 el programa de ‘Personas Mayores’ en los centros de mayores del Gobierno regional en colaboración con la Obra Social La Caixa. Este programa, que comprende actividades dentro del Marco de Envejecimiento Activo para las personas mayores de la región, se desarrolla en cuatro áreas: promoción de la salud y el bienestar; desarrollo personal y ciclo vital; informática y comunicaciones; y participación social y voluntariado. 

En 2016 se desarrollaron 859 actividades en las que participaron 39.460 mayores. Para este año, existen nuevos talleres de las áreas de Salud y Bienestar, y de Desarrollo Personal y Ciclo Vital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -