12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva su presencia en el Dow Jones Sustainability Index

CaixaBank renueva su presencia en el Dow Jones Sustainability Index

CaixaBank renueva su presencia en el Dow Jones Sustainability Index

CaixaBank ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por sexto año consecutivo.

Este índice valora el comportamiento de las empresas bajo una serie de criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, y selecciona a las compañías que destacan por su estrategia de crecimiento sostenible.

La entidad financiera catalana ha recibido una valoración de 87 puntos, por lo que se destaca como uno de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa.

Los especialistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones en áreas como estabilidad financiera, la aportación a la sociedad y filantropía, inclusión financiera, ciberseguridad, así como en la transparencia de la información social y medioambiental.

Por otro lado, los analistas han valorado la gestión de riesgos, la gestión medioambiental, los aspectos de ética empresarial y gestión y atracción del talento.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que “el resultado obtenido por CaixaBank pone de relieve nuestra capacidad de mejora continua en materia de gestión bajo criterios sociales, medioambientales y de gobernanza, así como de rentabilidad en el exigente examen global del DJSI al que nos sometemos cada año”.

Además, ha agregado que “somos un banco con vocación social donde priorizamos la inclusión financiera, el fomento del ahorro y la previsión, las políticas activas de ayuda a problemas sociales mediante el crédito y vivienda. Además, tenemos un compromiso social más allá de la actividad financiera, lo que nos convierte en un banco diferente”.

El DJSI ha seleccionado a un total de 28 bancos en el índice mundial, de los que 11 son entidades europeas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -