23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Merchbanc ficha a cuatro exdirectivos de Banco Madrid

Merchbanc ficha a cuatro exdirectivos de Banco Madrid

Merchbanc ficha a cuatro exdirectivos de Banco Madrid

La gestora de patrimonios Merchbanc ha fichado a cuatro exdirectivos de Banco Madrid, con el objetivo de su equipo y abrir oficina en Valencia, que se sumaría a la sede de Barcelona y la oficina de Madrid.

Según han informado fuentes de la entidad, el fichaje incluye al director general, Rafael Valera, y al subdirector general, José María Sainz-Pardo.

Valera y Sainz-Pardo serán responsables de Expansión y Desarrollo General, mientras que el exdirector de Banca Privada en Valencia de Banco Madrid, Jesús Ferrando, liderará la nueva oficina de Merchbanc en la región.

Además, Gema Martínez-Delgado, exdirectora de Gestión discrecional en Banco Madrid, entra como responsable del área de gestión discrecional de carteras y fondos de fondos, a la que se incorporarán próximamente otros profesionales de la gestión de renta fija, una clase de activo que ganará peso en esta nueva fase Merchbanc.

Constituida en 1981, Merchbanc se define como una de las primeras gestoras independientes de activos de España, con un patrimonio en torno a los 400 millones de euros.

Su cartera se reparte en fondos de inversión -renta variable, renta fija y mixtos, planes de pensiones y SICAVs-.

En el mes de junio, la gestora fijó como prioridades de su plan de expansión crecer en volumen y ampliar su base de clientes tanto en Madrid como internacionalmente.

Para potenciar su presencia en Madrid, la gestora catalana está en fase de ampliación de sus equipos de análisis y gestión y comercial. Aunque el conjunto de siete profesionales que se dedican a gestionar los fondos de inversión, sicav y planes de pensiones de los que dispone se encuentra en Barcelona, la firma podría incorporar próximamente nuevos gestores en Madrid y así tener un equipo de análisis y gestión repartido entre ambas capitales.

En estos momentos, los inversores privados (familias, sobre todo) suponen el 85% de su clientela. Cara al futuro, el 15% que hoy representan los inversores institucionales debería ir en aumento. “Queremos dar más peso al cliente institucional, pero siempre estando en el foco de nuestra política las familias”, aseveran desde Merchbanc.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -