6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank lanzará cédulas hipotecarias

Kutxabank lanzará cédulas hipotecarias

 

Kutxabank lanzará cédulas hipotecarias

 

Kutxabank ha informado que próximamente comercializará cédulas hipotecarias ligadas a la financiación de préstamos para la compra, alquiler y promoción de viviendas de protección oficial (VPO).

A través de un comunicado, la entidad ha destacado que, con esta operación, el grupo bancario vasco se convertirá en la primera entidad financiera del Estado que pone en el mercado los denominados ‘social covered bonds’, o bonos destinados a un proyecto socialmente responsable.

“La emisión, dirigida a todo tipo de inversores institucionales incluidos los fondos especializados que mantienen un compromiso de inversión en este tipo de activos, es muy similar a la de los bonos convencionales, en cuanto al precio de emisión y a otros aspectos técnicos”, precisa el texto publicado por la entidad.

Sustainanalytis, una agencia de calificación especializada e independiente, ya ha verificado el cumplimiento de las emisiones de bonos destinadas a proyectos socialmente responsables o sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Kutxabank cree que el proyecto tendrá «un impacto social positivo», al posibilitar el acceso a viviendas de protección oficial de personas con menor poder adquisitivo. Destaca que la vertiente de bono ‘socialmente responsable’ encaja «a la perfección con la vocación social histórica» de las entidades que dieron origen al Banco y de las actuales Fundaciones accionistas del Grupo.

En este sentido, ha apuntado que «no es casual» que más del 85% de los importes formalizados durante el primer semestre de 2015 para la adquisición de viviendas de VPO en la Comunidad Autónoma de Euskadi corresponda al Grupo bancario vasco.

Además, ha destacado que dispone de algunas de «las ofertas más competitivas» en el mercado hipotecario, tanto a tipo fijo como variable, lo que sitúa «a la entidad como líder indiscutible del mercado en Euskadi y como la entidad de referencia en esta actividad, con una cuota de penetración que ronda el 35%».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -