21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Próxima nueva desinversión del Estado en Bankia

Próxima nueva desinversión del Estado en Bankia

Próxima nueva desinversión del Estado en Bankia

Luis De Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha asegurado en una entrevista que el Ejecutivo estudiará una nueva desinversión en Bankia para mediados de octubre.

De Guindos ha señalado que «Aún no se ha decidido el porcentaje, pero su cotización supera ya el precio de la última colocación».

El Estado inició en febrero su salida de Bankia tras vender un 7,5 por ciento de la entidad a grandes inversores, a los que colocó acciones con un valor de mercado de 1.365 millones de euros, 21 meses después de intervenirla gracias a 22.242 millones prestados por Europa, y fuera nombrado presidente José Ignacio Goirigolzarri.

En una entrevista a La Vanguardia, De Guindos ha reconocido que para concluir la reforma bancaria «queda pendiente las desinversiones completas de BMN y Bankia» y la puesta en práctica de «la ley de Cooperativas de Crédito, que mejorará el gobierno corporativo y definirá instrumentos de capital».

Por otra parte, De Guindos ha anunciado que la banca española solicitará cerca de 30.000 millones en préstamos al Banco Central Europeo (BCE) como parte del programa de financiamiento que la entidad pondrá a disposición del sector financiero europeo hasta finales del año para reactivar el crédito a familias y empresas.

«Prevemos que la banca española solicitará un volumen en torno a los 30.000 millones de euros» ha adelantado De Guindos, que explica que «esos créditos servirán para financiar a las empresas(…) y a los particulares en condiciones muy competitivas».

En el pasado mes de junio, el BCE hizo público el lanzamiento de un nuevo plan de financiamiento a largo plazo denominado TLTRO, que contaría con unos 400.000 millones de euros, y que se articularía en dos subastas, una para septiembre y otra en diciembre. Se espera que las entidades bancarias europeas participen en las mismas, tras la rebaja de los tipos de interés hasta el 0,05% por parte del BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -