23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Ibercaja presenta su programa social ‘Ayuda al Estudio’

Ibercaja presenta su programa social ‘Ayuda al Estudio’

Ibercaja presenta su programa social ‘Ayuda al Estudio’

Ibercaja, a través de su Obra Social, inicia hoy las actividades del programa ‘Ayuda al estudio’ con la conferencia ‘Cómo ayudar a los hijos en los estudios’ del vicepresidente de la Fundación Piquer, David Ariño.

El programa forma parte de Iniciativa Educa de Ibercaja, una de las líneas principales de trabajo de la Obra Social, que tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana.

Esta primera sesión se celebrará en el espacio Ibercaja Zentrum, en la calle de Costa número 13. La jornada forma parte de una amplio programa dedicado a la educación que se pone en marcha tanto en Zentrum como en Ibercaja Actur, calle Antón García Abril número 1, y que incluye charlas, cursos y el servicio de estudio tutelado.

La charla ‘Cómo ayudar a los hijos en los estudios’, impartida por David Ariño, también se ofrecerá el día 10 de septiembre, a las 19.00 horas, en Ibercaja Actur.

Después, este centro acogerá otras dos conferencias: ‘Hábitos positivos para evitar el fracaso escolar’, que tendrá lugar el 15 de octubre y será impartida por la psicóloga educativa, Esther Iranzo, y ‘Cuando un hijo no quiere estudiar ¿Qué puedo hacer?’, programada para el 12 de noviembre y que conducirá la psicóloga educativa Laura Yus.

El programa de ‘Ayuda al estudio’ también incluye cinco cursos. Uno de ellos, ‘Técnicas de estudio’, será del 15 al 19 de septiembre, lo conducirán profesionales de la enseñanza y titulados universitarios de la Fundación Piquer. Se dirige a alumnos de 10 a 16 años y las clases se impartirán de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, en Zentrum.

Asimismo, del 15 al 26 de septiembre, Esther Iranzo impartirá el curso ‘Técnicas para aprender a estudiar’, en sesiones de lunes a viernes, de 17.30 a 19.00 horas o de 19.00 a 20.30 horas, en Ibercaja Actur, y dirigido a estudiantes de 12 a 16 años. El tutor de Laboratorio Virtual de Ibercaja, José Alfonso Solera, realizará el curso ‘Apoyo a TIC para tu estudio’, en Zentrum.

Tendrá lugar del 26 de septiembre al 19 de diciembre, se dirige a Educación Secundaria y Bachiller, y las clases serán los viernes de 18.00 a 19.30 horas. En Ibercaja Actur, del 7 de octubre al 16 de diciembre se desarrollará la actividad ‘Informática para hacer deberes’, orientada a niños de 8 a 14 años, los martes de 18.00 a 19.30 horas.

Por último, el curso ‘Refuerzo escolar y estudio personalizado’, impartido por profesionales de Fundación Piquer, será en Ibercaja Actur a partir del 15 de octubre. Además, Ibercaja Actur ofrece un servicio de estudio tutelado para Educación Primaria y Secundaria, que se realiza del 1 de octubre al 17 de diciembre, lunes y miércoles, de 17.30 a 19.00 horas, que cuenta con la colaboración de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Zaragoza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -