Banco Pastor también lanzará un depósito al 4%

No Comentado

Banco Pastor ha lanzando el Depósito Bienvenida, remunerado al 4% TAE. Este servicio se puede contratar desde los 5.000 euros y permite la cancelación anticipada, a partir del sexto mes, generando una rentabilidad del 3,3%. De esta manera, Banco Pastor sigue los pasos de Banco Popular en los depósitos al 4%.

La semana pasada Banco Popular sorprendió al mercado lanzando un depósito al 4% TAE para 12 o 18 meses sin exigir vinculación.

Al igual que el producto de Banco Popular, podrá contratarse hasta el 30 de septiembre. Fuentes de Banco Pastor señalan que “esta campaña pretende competir con los productos más atractivos del momento, como el depósito de Banco Popular o el de ING, que también ofrece un tipo de interés del 4% pero para un periodo de seis meses, para atraer nuevos clientes”. Añaden que “los problemas de liquidez no han impulsado la comercialización de este producto porque, en el momento actual, la barra libre del BCE cubre sus necesidades”.

A finales de mayo, la agencia de ráting Moody’s rebajó la calificación de la deuda de Banco Pastor de A3, de calidad media-alta, a Ba1, niveles de bono basura. Entrar en el grupo de bonos basura tiene consecuencias inmediatas y nocivas para la firma. Muchos fondos de inversión tienen restringida la compra de la deuda a esos niveles, lo que explica la evolución que están teniendo las cédulas del banco, que cuentan con un ráting de tan baja calidad.

Fuentes del mercado señalan que con esas credenciales es imposible salir a los mercados mayoristas de financiación, por lo que una alternativa es captar el ahorro de los particulares a través de imposiciones a plazo fijo. En cualquier caso, la entidad tiene margen de maniobra porque no se enfrenta a vencimientos de deuda importantes hasta 2012, de 2.300 millones de euros, según Bloomberg.

El nuevo depósito de Banco Pastor es otra muestra de que los intentos del Ministerio de Economía y el Banco de España por atajar la batalla por la captación de recursos no están dando los frutos esperados. En julio entró en vigor un decreto Ley que obliga a las entidades que comercializan superdepósito a aportar más capital Fondo de Garantía de Depósitos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress