12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Antoni Ballabriga (BBVA), nuevo copresidente del comité directivo global de UNEP FI

Antoni Ballabriga (BBVA), nuevo copresidente del comité directivo global de UNEP FI

Antoni Ballabriga (BBVA), nuevo copresidente del comité directivo global de UNEP FI

Antoni Ballabriga, director global de negocio responsable de BBVA, ha sido nombrado nuevo copresidente del comité directivo global de UNEP FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

UNEP FI es la alianza de Naciones Unidas y el sector financiero para promover las finanzas sostenibles.

De este modo, Ballabriga copresidirá UNEP FI junto a Jacki Johnson, directora ejecutiva de personas, rendimiento y reputación de Insurance Australia Group Limited.

UNEP FI es la mayor red de instituciones financieras dedicada a convertir la sostenibilidad en la piedra angular de sus estrategias de negocio. Una de sus tareas es el desarrollo de los principios de banca responsable, un nuevo marco orientado a ayudar a las entidades a integrar la sostenibilidad en su operativa, su cartera y su estrategia.

Este marco y sus correspondientes directrices contribuirán a orientar en gran medida el trabajo de las entidades adscritas a la alianza, que suman más de 250 instituciones, así como la agenda de sostenibilidad de la banca global en el futuro.

UNEP FI también se dedica a fomentar metodologías para ayudar a los bancos, inversores y aseguradoras a poner en práctica las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TFCD).

El director global de negocio responsable de BBVA ha afirmado que «es para mí un honor y una enorme responsabilidad esta designación en un momento como el actual en el que todos nos estamos jugando tanto en el camino de hacer del sector financiero y en particular de sus entidades, unas organizaciones auténticamente sostenibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -