today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ABN Amro gana 1.172 millones hasta junio

ABN Amro gana 1.172 millones hasta junio

ABN Amro gana 1.172 millones hasta junio

ABN Amro ha ganado 1.172 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 10% si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con lo que ha informado el banco en un comunicado, el beneficio neto del segundo trimestre ha sido de 693 millones de euros, un 1% más que en el mismo tramo del año precedente, lo que refleja un «sólido desempeño operativo y deterioros moderados».

Por otro lado, el resultado operativo ha caído en el primer semestre del año en torno al 1% hasta los 1.818 millones de euros, y también ha descendido un 1% si se compara las cifras reportadas en el segundo semestre, de 1.012 millones de euros, con la del mismo periodo de 2018.

Los ingresos de la entidad financiera han bajado un 5% hasta los 4.403 millones de euros en la primera mitad del año y se elevaron un 1% si se tiene en cuenta la cifra del segundo trimestre, que se ha ubicado en 2.321 millones de euros.

Los gastos operativos han caído un 1% hasta los 2.636 millones de euros en el primer semestre del año y también un 1% hasta los 1.310 millones de euros entre los meses de abril y junio.

El banco holandés ha registrado una ligera disminución de su solvencia entre los meses de enero y junio si se compara con el mismo periodo del año anterior, al pasar su ratio de capital de máxima calidad CET 1 del 18,3% al 18%.

Kees van Dijkhuizen, consejero delegado de ABN Amro, ha dicho que «los tipos de interés continuaron bajando en el último trimestre, afectando predominantemente a los márgenes de depósito» y ha destacado que la entidad está tomando medidas centrándose en los márgenes, las oportunidades para el desarrollo de los ingresos y una estricta disciplina de costes.

Por otro lado, ha dicho que «estamos progresando bastante en la integración de nuestra estrategia, que tiene un enfoque clave en la sostenibilidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -