today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: habrá "sorpresas positivas" este verano

JP Morgan: habrá «sorpresas positivas» este verano

JP Morgan: habrá "sorpresas positivas" este verano

Los especialistas de JP Morgan han señalado que habrá «sorpresas positivas» este verano pues la incertidumbre por la guerra comercial se ha reducido y las empresas han publicado unos resultados «robustos».

Desde la entidad estadounidense han explicado que este contexto supone «una oportunidad para sorpresas positivas si se materializa cualquiera de los siguientes acontecimientos» y han enumerado siete potenciales buenas noticias que podrían darse a corto plazo:

1) Que los temores comerciales no aumenten; 2) que los PMIs suban en el segundo semestre; 3) que repunte el crecimiento en China; 4) que no se recorten las perspectivas empresariales; 5) que la Reserva Federal ralentice el ritmo de subidas de tipos; 6) que repunte el dólar; 7) que la curva repunte antes de invertirse.

Los expertos del banco creen que «la probabilidad de que se produzca alguno de estos hechos es mucho mayor de lo que muchos suponen. La renta variable está batiendo la rentabilidad de los bonos en un 8% en Estados Unidos y en un 3% en Europa, y esperamos rendimientos mayores de cara a final de año» y han agregado que «los resultados del segundo trimestre son alentadores, con muy buenas previsiones por encima de estimaciones».

Recientemente, JP Morgan elevó su consejo sobre los mercados emergentes hasta ‘sobreponderar’. Dentro de los mercados desarrollados, Estados Unidos es su opción favorita, «con una sólida generación de beneficios y un fuerte impulso de la recompra de acciones que sirve de apoyo».

En relación a Europa, los expertos de JP Morgan consideran que el riesgo político de los países periféricos es un factor disuasorio para ver un rendimiento superior en la renta variable y mantienen su consejo de ‘infraponderar’ en el caso del Reino Unido.

Los especialistas han señalado que, «en cuanto a los sectores, creemos que los exportadores cíclicos liderarán sobre los defensivos hacia finales de año, con una preferencia clave por las mineras, automovilísticas e industriales, mientras mantenemos nuestro consejo de ‘sobreponderar’ tecnológicas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -