Ibercaja cuenta con 280.000 clientes activos en su aplicación

Comment Off

Ibercaja cuenta con 280.000 clientes activos en su aplicación

Ibercaja ha anunciado que su aplicación ha superado los 280.000 clientes activos y ha doblado el número de usuarios de la banca por internet desde su lanzamiento en septiembre 2016.

Casi la mitad de estos usuarios utilizan a diario la aplicación para realizar gestiones como emitir transferencias y la gestión de financias personales, ha informado la entidad bancaria mediante un comunicado.

La aplicación ha pasado a estar entre las cinco aplicaciones mejor valoradas en el sector bancario tanto en Apple como en Android.

La entidad atribuye este éxito al sistema de comprobación con los clientes que se ha llevado a cabo para mejorar la usabilidad.

Ibercaja también participa en la red de blockchain (la tecnología basada en la cadena de bloques que es la base de las criptomonedas) Niuron con el objetivo de proveer servicios más rápidos y con una mayor protección de datos a sus clientes.

Además, recientemente, se ha añadido un nuevo software de gestión de finanzas personales y está en colaboración con la Asociación Española de Fintech para la creación de un observatorio sobre esta tecnología.

En el mes de julio, la entidad informó que registró un beneficio neto de 39,3 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al mismo periodo de 2017, en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos y fuerte competencia en el sector, según han informado desde la entidad.

Los recursos de clientes totales administrados han alcanzado los 57.925 millones de euros en junio de 2018, 2.208 millones más que al cierre del primer semestre de 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 4%.

La gestión de activos y los seguros de ahorro son el motor principal de esta evolución, con un incremento del 6,1% hasta los 26.417 millones de euros. Este volumen representa el 46% del total de recursos de clientes, lo que constituye una ventaja competitiva y, dadas las previsiones demográficas, del potencial desarrollo del ahorro financiero a largo plazo en España.

Esta posición de la entidad le permite registrar cuotas de mercado superiores a las de su negocio bancario. Los fondos de inversión vuelven a liderar el crecimiento con un avance interanual del 8,2%, situándose por encima de los 12.700 millones gestionados, lo que representa una cuota de mercado del 4,7%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados