20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Garanti, mejor banco minorista de Europa

Garanti, mejor banco minorista de Europa

Garanti, mejor banco minorista de Europa

Garanti Bank ha sido nombrado mejor banco minorista de Europa por ‘European CEO Magazine‘.

Garanti Bank es la entidad turca por la que BBVA está presente en el país al ostentar una participación mayoritaria del 49,85%.

Su estrategia de innovación, con importantes avances como el proyecto de transformación digital de su red de sucursales acometido el año pasado y su préstamo ‘Garanti e-commerce’, un producto cuyo objetivo es facilitar la vida a sus clientes, son la ‘piedra angular’ sobre la que descansa gran parte del éxito que la publicación destaca.

Asimismo, Garanti ha sido elegido mejor banco minorista de Turquía por ‘World Finance Magazine’ por cuarto año consecutivo, que ha valorado «muy positivamente» su apuesta por maximizar la experiencia de sus clientes de banca para particulares.

«Estos prestigiosos galardones y nuestra elección como mejor banco de ‘retail’ en Turquía por cuarto año consecutivo por World Finance son un motivo de gran satisfacción y nos motivan para seguir esforzándonos por mejorar», ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Garanti, Mahmut Akten.

El directivo ha proseguido explicando que el «innovador» modelo se servicio implantado en agosto de 2017, que permite a los clientes acceder a todo tipo de servicios digitales desde una ventanilla única, ha sido una herramienta «fundamental» de diferenciación dentro del sector.

BBVA entró en Turquía con la compra de un 24,89% de Garanti en marzo de 2011, participación que ha elevado hasta casi el 50% actual. No obstante, la inestabilidad política ha llevado a la lira turca a depreciarse frente al euro en torno a un 30% en lo que va de año.

Esto ha provocado que la participación de el banco presidido por Francisco González en Garanti haya reducido su valor a casi la mitad. Con todo, durante la presentación de los resultados semestrales el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, aseguró que «está muy cómodo» con su apuesta por Turquía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -