Bantierra impulsa el emprendimiento en Aragon

Comment Off

Caja Rural de Aragón entrega 15.000 euros a proyectos solidarios

Bantierra ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Illueca por el que colaborarán en impulsar a los emprendedores de la Comarca del Aranda con líneas financieras a las que se suman subvenciones especiales del consistorio. Además, se facilitará la financiación, en condiciones preferentes, a empresarios, pymes y autónomos.

El convenio recoge la oferta de una completa gama de productos y servicios en condiciones preferentes y comprende diferentes líneas de actuación para financiar los proyectos.

En este marco, se engloba la Cuenta Profesional con la que se ofrecen tarifas más ventajosas y se facilita a los emprendedores el acceso a asesores financieros de la entidad cooperativa aragonesa. También se incluye financiación hasta tres años o anticipos de subvenciones hasta un plazo de 12 meses.

Las dos instituciones establecen además más nexos de colaboración para los emprendedores de la Comarca del Aranda con líneas especiales de Bantierra y subvenciones para fomento del empleo del Ayuntamiento de Illueca, que fueron aprobadas el pasado 27 de marzo.

El acuerdo ha sido firmado por José Manuel Calvo, director de Zona de la Caja Rural de Aragón, e Ignacio Herrero, alcalde de Illueca. Tras la firma del convenio, José Manuel Calvo ha manifestado que “se trata de colaborar de una forma fácil y sencilla con los emprendedores locales buscando la mejor fórmula de financiación para generar actividad. Aspiramos a la mejora técnica, económica y empresarial del cooperativismo, de los emprendedores, autónomos y pymes. En resumen, queremos contribuir a la mejora de la renta del sector”.

Por su parte, Ignacio Herrero, Alcalde de Illueca ha expolicado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para potenciar la creación de empleo, apoyando económicamente la instalación de nuevos proyectos empresariales y disponiendo de un plan de apoyo a emprendedores”.

Herrero, quien ha agradecido a Bantierra su colaboración, ha añadido que este convenio garantiza “un apoyo extra a esos nuevos proyectos que seguramente redundarán en más empleo y riqueza para nuestro municipio. Este apoyo puede ser, en ocasiones, el empuje necesario para arrancar un nuevo proyecto que de otra manera quedaría en una simple idea más sin desarrollar”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados