today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia publica las principales preguntas de sus clientes

Bankia publica las principales preguntas de sus clientes

Bankia publica las principales preguntas de sus clientes

Bankia ha dado a conocer las principales preguntas de sus clientes en la plataforma de comunicación online ‘Bankia Responde’.

Desde su creación hace un año, la plataforma ha recibido un total de 560 preguntas.

La integración de Banco Mare Nostrum (BMN), la estrategia corporativa y la digitalización han sido las temáticas que han acaparado el mayor número de solicitudes de información por parte de los usuarios de la entidad.

De acuerdo a lo que ha indicado el banco, el 67% de las solicitudes obtuvieron una respuesta, con un tiempo medio de tres días laborables, conforme a lo comprometido cuando el canal comenzó a funcionar en el mes de julio del año pasado. El 33% restante no se contestó debido a que «se salía de cuestiones corporativas o de gestión».

De todas las solicitudes contestadas, una parte ha sido publicada en abierto en la plataforma y otra se ha respondido de forma privada porque su contenido estaba ya contestado en alguno de los canales ya existentes de la entidad.

La respuesta que ha reportado el mayor número de visitas, en torno a 1.100, fue la que contestaba a por qué Bankia había devuelto el dinero de las cláusulas suelo a todos los clientes. Le siguieron las informaciones que respondían a dónde publicaba Bankia sus ofertas de empleo y por qué se rescata a un banco.

En relación a los vídeos, el más visto fue el grabado por el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en el que explica los motivos por los cuales Bankia tomaba la decisión de lanzar esta plataforma como herramienta de comunicación, seguido de otro vídeo en el que detalla los cambios del banco desde el rescate.

Bankia fue fundado el 3 de diciembre de 2010, en pleno proceso de reestructuración del sistema financiero en España. Su matriz es BFA Tenedora de Acciones, creada en 2015, tras la transformación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en este nuevo holding, como consecuencia de la pérdida de la condición de entidad de crédito. Desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -