today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Caixa destina ayudas a viviendas para familias de Granada

La Caixa destina ayudas a viviendas para familias de Granada

La Caixa financia el Plan Galileo de la UCOLa Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 54.250 euros a dos proyectos de viviendas temporales para la inclusión social en la provincia de Granada destinados a promover la autonomía de personas en riesgo de vulnerabilidad social.

Se trata de proveer de una vivienda digna para ayudar a superar situaciones de dificultad, en el marco de un proyecto que está previsto que beneficie a unas 60 personas en situación vulnerable de la provincia granadina, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

Los proyectos seleccionados en Granada se han articulado en colaboración con la Asociación Calor y Café, con un importe concedido de 26.250 euros, y 60 beneficiarios directos, y con la Fundación Empresa y Juventud, con un importe de 28.000 euros, y cinco beneficiarios.

En el primer caso, se trataría de ofrecer «alternativas de cambio social» para las personas de Granada y su área metropolitana que, por diversas circunstancias, carecen del apoyo suficiente; además de necesitar las herramientas personales básicas para «afrontar las crisis vitales de manera autónoma y constructiva».

Los recursos puestos en juego para la solución de las problemáticas sociales tratadas se extenderán en el tiempo hasta tanto no se resuelvan éstas o, al menos, hasta que se consiguiera regular un estado psicosocial personal adecuado que permitiera adquirir «los recursos conductuales, necesarios y suficientes, favorecedores de un desenvolvimiento socialmente autónomo».

En cuanto a la Fundación Empresa y Juventud, el proyecto Hogar Inclusivo da acompañamiento y apoyo a personas con discapacidad intelectual extuteladas que vivieron en Aldeas Infantiles SOS, y que por sus características y circunstancias personales, no encuentran entre los recursos existentes respuestas eficaces para la reducción de su situación de exclusión, en muchos casos «cronificada».

Con la vivienda como espacio vertebrador de todo el proceso, el proyecto pretende generar un «contexto inclusivo de desarrollo y empoderamiento personal innovador, en el que los beneficiarios adquieran las competencias básicas que les permitan incrementar su nivel de calidad y dar los pasos hacia una vida independiente sostenible después».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -