Ibercaja Gestión obtiene una cuota de mercado del 4,64%

No Comentado

Ibercaja Gestión obtiene una cuota de mercado del 4,64%

Ibercaja Gestión ha obtenido un 4,64% de cuota de mercado, una cifra récord de aportaciones a fondos de inversión.

En el primer semestre del año, Ibercaja Gestión ha elevado su patrimonio gestionado un 12,2%, hasta los 11.700 millones de euros.

Específicamente, Ibercaja Gestión ha informado que ha logrado registrar unos 2.386 millones de euros de aportaciones a fondos de inversión en los últimos doce meses. Hasta el mes de junio, ha sumado entradas por 1.165 millones de euros, captando el 9,5% del total de las aportaciones del sector en España, convirtiéndose en la tercera entidad del sistema que más aportaciones obtiene en el semestre.

Estos resultados han permitido a la gestora de fondos de inversión aumentar el patrimonio administrado en el primer semestre de 2017 en un 12,2%, hasta obtener 11.700 millones de euros, y avanzar en 22 puntos básicos su cuota de mercado, hasta registrar el 4,64% al cierre de junio.

La entidad ha explicado en un comunicado que desde que entró en vigencia el Plan Estratégico 2015-2017, esta cuota de mercado ha mejorado en 124 puntos básicos, lo que le ha permitido ubicarse en la séptima posición del ranking nacional por activos administrados.

Por otro lado, la gestión discrecional de los fondos de inversión ha captado, mediante una serie de acuerdos de gestión de carteras de banca personal y banca privada, el 75% de las aportaciones totales del semestre.

A finales del mes de junio, el volumen de esta gestión se elevaba a más de 6.100 millones de euros de cerca de 80.000 clientes, lo que representa el 50% del patrimonio total administrado por Ibercaja Gestión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)