21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank: La banca a distancia gana clientes

Liberbank: La banca a distancia gana clientes

Liberbank lanza Liberbank Pay

El director de Banca Digital de Liberbank, José Luis Orgaz ha manifestado que la banca electrónica, que surgió en España en 1995, ha ido mejorando de forma que los bancos proporcionan a sus clientes información y servicios con altos niveles de seguridad, y la «Banca a distancia» ha permitido ganar un número creciente de usuarios gracias a los servicios que ofrece en internet o por teléfono, sin acudir a las oficinas ni hacer colas para ser atendidos.

La principal característica de este sistema es que el cliente tiene a su disposición los productos contratados con su entidad, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que puede operar, de forma gratuita, con todas sus cuentas desde cualquier dispositivo.

Orgaz explica que existen diferentes canales que conforman la oferta de banca a distancia, por ejemplo los agentes telefónicos, que permiten realizar operaciones, previa identificación del cliente, utilizando el teclado de cualquier teléfono.

Existen además la banca a distancia web -que permite operar desde cualquier navegador de internet-, las aplicaciones específicas para dispositivos móviles y los cajeros automáticos con tarjetas virtuales, desde los que es posible realizar operaciones de comercio electrónico o de «Pago Amigo», como es enviar dinero en efectivo a otra persona a través de un móvil y que ésta lo recoja en un cajero automático.

No obstante, los tradicionales cajeros también forman parte de la banca a distancia como sistemas de autoservicio 24 horas, ya que permiten no sólo sacar dinero en efectivo, sino realizar ingresos, pagar impuestos en metálico, utilizar dispositivos y tarjetas «Contactless«, e incluso monedas, asegura el director de Banca Digital de Liberbank.

Las operaciones a través de la banca a distancia cada vez son mayores. Las más comunes son sacar dinero, consultar movimientos, ordenar transferencias, domiciliar recibos o comprar entradas, pero también se pueden realizar pagos o solicitar cobros a otras personas con tan solo teclear su número de teléfono o correo electrónico.

Hoy en día todos los bancos españoles disponen de este servicio, en diferente grado de evolución, con un perfil de cliente de entre 35 y 50 años con renta media-alta.

El cliente multicanal es aquel que utiliza otros sistemas además de la oficina del banco, señala Orgaz, quien puntualiza que en su entidad cerca del 35 % de los clientes usa la banca a distancia, y solo el 15 es reacio a la tecnología en su relación con el banco.

El futuro de la banca en España está directamente relacionado con la adaptación de las oficinas a las necesidades de los clientes, con sistemas tecnológicos más avanzados.

Pero esa transformación solo será posible con la modificación en la forma de trabajar y de relacionarse del personal del banco con sus clientes, afirma este experto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -