12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Research: la desaceleración en América Latina tocará fondo este año

BBVA Research: la desaceleración en América Latina tocará fondo este año

BBVA Research: la desaceleración en América Latina tocará fondo este año

BBVA Research ha publicado un informe en el que indica que la desaceleración que comenzó en 2012 en América Latina tocará fondo este año, con una caída de la actividad del 0,9%, y se recuperará de forma gradual en 2017 con una subida del 1,8% del PIB.

El informe explica que este aumento de actividad estará apoyado por un aumento de la inversión pública y privada, especialmente en Argentina, Perú y Colombia.

De acuerdo al estudio de BBVA Research, las exportaciones de América Latina se beneficiarán de las anteriores depreciaciones del tipo de cambio y por el aumento de precio de las materias primas.

Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research para América del Sur, ha asegurado en relación a la inflación que “aunque aún está alta en los países de América del Sur, vemos que ya empieza a descender en la mayoría de ellos, con la importante excepción de Colombia”.

Para el analista de BBVA Research, ante una inflación a la baja, y un ciclo que es débil, la mayoría de los bancos centrales irán a un tono más laxo de la política monetaria, a excepción de Colombia, donde prevé que habrá subidas adicionales en los próximos meses.

En el caso de México, esperan que su Banco Central mantenga la sincronización de sus tipos de interés con la Reserva Federal de Estados Unidos, porque se estima que la inflación se mantendrá dentro del rango objetivo de los bancos centrales.

Por otro lado, en relación al efecto Brexit en la región, Ruiz considera que América Latina “ha acomodado muy bien la volatilidad de los mercados” después del referéndum en Reino Unido, compensado “por la expectativa, también, de un retraso en la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal”.

En este sentido, el flujo de capitales ha mantenido su ingreso en la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -