today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banesco y la Ampyme de Panamá apoyan a los emprendedores

Banesco y la Ampyme de Panamá apoyan a los emprendedores

 Banesco y la Ampyme de Panamá apoyan a los emprendedores

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) de Panamá y Banesco han firmado un convenio de cooperación para apoyar a los emprendedores del país, mediante facilidades de acceso a capitales y un programa de formación ofrecido por el banco.

El acuerdo busca empoderar a los pequeños empresarios a través del Fondo de Fomento Empresarial y el Programa de Capital Semilla de la Ampyme, y la iniciativa «Emprendedores Banesco».

Según ha señalado Ampyme, este servicio de Banesco está dirigido a la formación de emprendedores y microempresarios, y se enfoca en el desarrollo personal, gerencial y administrativo de todos los participantes, con el objetivo primordial de su inclusión financiera.

El acuerdo fue firmado la pasada semana por la ministra de la Ampyme, María Celia Dopeso López, y el presidente ejecutivo de Banesco, el venezolano Carlos Alberto Escotet.

Ampyme indicó que el convenio «permitirá aunar esfuerzos y atender de forma integral a más panameños, emprendedores en todo el territorio nacional, ofreciéndoles de manera permanente el debido seguimiento y monitoreo, así como la motivación necesaria para que sean exitosos en sus negocios».

En 2015, el banco venezolano Banesco destinó unos 430.000 dólares (385.000 euros) a la primera edición en Panamá de «Emprendedores Banesco», con el que se beneficiaron 2.130 personas.

Este año, Banesco aspira a aumentar esa cifra en un 25 % e introducirá la posibilidad de ofrecer a los pequeños empresarios préstamos «que pueden ir de 100 a 20.000 dólares (90 a 18.000 euros), dependiendo del proyecto, las característica de ubicación y el riesgo asumido», dijo Escotet hace unos meses.

Los participantes del programa reciben 40 horas de formación empresarial divididas en nueve módulos, y al final se les otorga un certificado de culminación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -