Banco Madrid, fuera del registro de entidades de crédito

No Comentado

Banco Madrid, fuera del registro de entidades de crédito

Banco Madrid, una entidad que se encuentra en proceso de liquidación, ha causado baja en el registro de entidades de crédito con fecha 26 de julio de 2016.

Esta información reposa en una resolución del Banco de España, publicada el 2 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.

El documento precisa que la baja de Banco Madrid, filial de Banca Privada de Andorra (BPA) y que mantenía el número de codificación 0059, es consecuencia de la decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), por la que se revoca la autorización concedida a esta sociedad para actuar como entidad de crédito.

Banco Madrid se encuentra en proceso de concurso voluntario de acreedores después de que, el 10 de marzo de 2015, el Banco de España decidiera intervenir la entidad.

La entidad resalta que la decisión del supervisor se produjo después de que el Gobierno de Andorra interviniera BPA tras recibir una notificación de Estados Unidos por la que sometió a la entidad a ‘preocupación de primer orden’ en materia de blanqueo de capitales.

Hace unas semanas, la administración concursal de Banco Madrid autorizó el pago anticipado de 172 millones de euros en el marco del concurso de la entidad participada por Banca Privada d’Andorra (BPA).

Legal y Económico Administradores Concursales, Data Concursal y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) han informado a través de un comunicado que el desembolso corresponde al 50% de un crédito ordinario que asciende a 169,2 millones, y al 100% de los créditos que ha sido calificados con privilegio especial y general (2,8 millones).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)