14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank, premio a mejor innovación tecnológica por “The Banker”

Caixabank, premio a mejor innovación tecnológica por “The Banker”

Caixabank, premio a mejor innovación tecnológica por “The Banker”

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha recibido el premio que la revista «The Banker» concede a la mejor innovación en canales tecnológicos del sector financiero en 2014.

“The Banker” ha galardonado a la entidad catalana por el desarrollo de la primera aplicación en el mundo para seguir la evolución de los mercados a través de los denominados dispositivos ponibles, como pulseras y relojes inteligentes.

En concreto, la aplicación de CaixaBank está desarrollada para los relojes inteligentes SmartWatch 2 de Sony y se incluye como una descarga adicional gratuita que complementa la aplicación móvil general para inversores, Bolsa Abierta, en su versión para Android.

De esta manera, el usuario puede elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo que quiere seguir en su reloj, y el sistema se encarga de mantener actualizada esa información en el dispositivo.

Desde su lanzamiento en febrero de 2014, la versión de la aplicación de Bolsa Abierta adaptada para relojes inteligentes ha registrado más de 1.000 descargas, según ha informado la entidad que preside Isidro Fainé.

Además de esta aplicación, CaixaBank ha creado un servicio especialmente diseñado para Google Glass.

Esta aplicación, una de las primeras desarrolladas en el mundo desde el sector financiero para este dispositivo tecnológico, adapta dos de los servicios de La Caixa más utilizados en los móviles convencionales: el localizador de oficinas basado en realidad aumentada y el conversor de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -