6 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Bancos Banco Comercial Português devuelve 1.850 millones

Banco Comercial Português devuelve 1.850 millones

 Banco Comercial Português devuelve 1.850 millones

El Banco Comercial Português (BCP), que opera bajo la marca Millennium BCP, va a devolver 1.850 millones de euros de la ayuda pública que recibió del erario luso, según ha informado la propia entidad.

El banco, que ya comunicó su intención de dar este paso en su reciente ampliación de capital, devolverá la ayuda tras haber obtenido la autorización del Banco de Portugal, que se apoya en el análisis del regulador de la evolución de los ratios de capital de BCP.

Tras la devolución del préstamo, y teniendo en cuenta los impactos del aumento de capital y la venta de Millennium Bank en Rumanía y una interpretación conservadora de la regulación sobre DTAs, su ratio de capital a fecha de 30 de junio de 2014 sería del 9% según los requisitos de la última directiva de capital, y del 12,5% según los criterios de la fase de transición, frente al 7% exigido.

Con esta decisión, el BCP se adelanta al calendario definido inicialmente para la devolución de los CoCos emitidos por el Estado portugués para rescatar a la entidad, lo que le permite al banco un ahorro de más de 300 millones de euros.

Además, Banco Comercial Português ha confirmado su objetivo de devolver los otros 750 millones de euros de las ayudas públicas que recibió, concretamente «no más tarde de principios de 2016».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -