today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia multiplica por diez sus préstamos ICO en el segundo trimestre, hasta...

Bankia multiplica por diez sus préstamos ICO en el segundo trimestre, hasta 388 millones

Bankia

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha concedido 388 millones de euros en préstamos ICO durante los seis primeros meses del año, según ha informado la entidad nacionalizada.

Bankia ha prestado 355 millones en préstamos ICO a empresas, pymes y autónomos desde abril a junio, frente a los 33 millones otorgados de enero a marzo.

«Durante el primer semestre del año, la entidad ha constatado una aceleración de esta actividad, que ha ido a más con el transcurso de los meses», ha incidido Bankia.

De hecho, esta aceleración de la actividad también se manifiesta en el número de operaciones firmadas, puesto que de enero a marzo ascendieron a 750, en tanto que en el segundo trimestre superaron las 1.900.

Así pues, Bankia finaliza el primer semestre con una cuota de mercado del 7,8% en este negocio. Por comunidades autónomas, 124 millones de euros fueron concedidos a empresas de Madrid, 94 millones a las de Cataluña, 33 millones a las situadas en la Comunidad Valenciana y 24,5 millones a  las de Castilla y León.

Por otro parte, entre enero y marzo la entidad concedió créditos por 2.218 millones de euros, mientras que desde abril a junio se elevó a 4.745 millones, más del doble.

En el conjunto del semestre, Bankia otorgó nueva financiación por importe de 6.963 millones de euros. De esta cantidad, 5.018 millones se dirigieron a autónomos, pymes y empresas. Es decir, que el 72% de la financiación concedida por Bankia fue a parar a actividades empresariales. Del resto de la financiación, 1.605 millones se destinaron a vivienda y 340 millones a consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -