13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Bancos Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 380 millones en el primer...

Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 380 millones en el primer semestre

Banca Monte Dei Paschi Di Siena

Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS), la tercera mayor entidad italiana y el banco más antiguo del mundo, registró en el primer semestre de 2013 unas pérdidas netas de 380 millones de euros, un 75,5% menos que los 1.551,5 millones de euros que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Los resultados de la entidad en el segundo trimestre de 2012 incorporaban un cargo negativo en el fondo de comercio de más de 1.500 millones de euros, en el que se incluía el valor de su participación en Banca Antonveneta adquirida en 2007.

Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) registró en el segundo trimestre de 2013 unas pérdidas de 279,3 millones de euros, un 83% menos que los 1.640,5 millones de euros que perdió hace un año, con lo que acumula cinco trimestres consecutivos en negativo.

La entidad destaca que los resultados del primer semestre se han visto influenciados por un entorno macroeconómico «particularmente negativo» que fue parcialmente compensado por los efectos positivos de la aplicación de sus planes de negocio.

En este sentido, subraya la significativa mejora de su perfil financiero y patrimonial que se ha traducido en un aumento del ratio de capital Core Tier 1 hasta el 11%, aunque ha registrado unas amortizaciones mayores de las previstas por préstamos problemáticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -