today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander AM abre sucursal en Alemania

Santander AM abre sucursal en Alemania

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, continúa con su política de expansión internacional, en esta ocasión con la apertura de una sucursal de su gestora española, Santander AM SGIIC, en Alemania.

Con la apertura de esta nueva gestora local, que tendrá su sede el Fráncfort, Banco Santander pretende desarrollar las actividades de gestión de carteras de inversión y asesoramiento en Alemania.

El mercado alemán ha sido uno de los objetivos principales en la expansión geográfica del Grupo Santander en los últimos años. A mediados del año 2010 el Banco Santander adquirió el negocio de banca comercial del banco escandinavo SEB en Alemania, que contaba con 173 oficinas.

Santander AM se ha marcado el objetivo de mantener una relevante presencia local en sus principales mercados, y prueba de ello es que actualmente cuenta con 9 gestoras locales, operando en 15 países, con oficinas locales en 12 de ellos.

Así, globalmente, con datos correspondientes al presente mayo, gestiona activos por valor de 146.000 millones de euros. Por tipo de activos, el mayor peso (36%) lo tienen los fondos monetarios, seguido de los de renta fija (30%), mixtos (14%), garantizados y otros (9%), renta variable (8%) e inmobiliarios, que suponen un 3% del patrimonio total.

Los países en los que opera Santander AM son Puerto Rico (3.300 millones de euros en activos bajo gestión), México (10.400 millones), Colombia (2.000 millones), Chile (5.000 millones), Brasil (48.800 millones), Argentina (819 millones), Reino Unido (23.700 millones), Portugal (7.669 millones), España (38.643 millones), Suiza (1.156 millones), Luxemburgo (1.000 millones), Polonia (1.929 millones), Alemania (650 millones), Japón y Hong Kong. En total, trabajan en la unidad de gestión de activos 550 profesionales, de los que 250 pertenecen a los equipos de gestión.

Desde el año 2011 Santander AM cuenta con una unidad global de inversiones, dirigida por Dolores Ybarra, orientada a conseguir mandatos de gestión institucionales. En esta misma línea se ha creado el equipo global de renta variable latinoamericano, liderado por José Cuervo. Actualmente, y según el informe trimestral del Banco Santander, un proceso similar para Europa, se encuentra en desarrollo, como parte de la siguiente etapa en la construcción del segmento institucional en Santander AM.

El modelo de negocio del Banco Santander está muy orientado a la diversificación geográfica, y posicionado hacia los mercados en expansión.

Ejemplos recientes en esta línea son la ampliación de su presencia en Asía-Pacífico con las recientes inauguraciones de sucursales en Singapur y Sidney donde se concentrarán en el negocio de la banca mayorista y apoyarán a las empresas en sus actividades comerciales y de inversión.

De igual modo el pasado mes de marzo el Banco Santander anunció la compra del 20% de la filial de consumo del Bank of Beijing, por unos 38,8 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -