Banco Santander concede tres millones de euros a la ‘startup’ de energías renovables EAVE

0
424

Banco Santander concede tres millones de euros a la 'startup' de energías renovables EAVE

El pasado martes 4 de julio, Banco Santander concedió a través de su Fondo Smart una financiación de tres millones de euros a la ‘startup’ de energías renovables EAVE, para apoyar su expansión en el territorio nacional.

La compañía canaria ha señalado que, gracias a este espaldarazo por parte de Banco Santander, pretende abrir sedes en Cataluña, la región levantina y País Vasco en los próximos meses, lo que traerá consigo un aumento de plantilla del 60%.

Asimismo, la ‘startup’ energética ha indicado que este fondo de Banco Santander se invertirá en seguir desarrollando el departamento de investigación y desarrollo (I+D), que absorbe casi un tercio de la facturación, y cuyo trabajo se centra en poner a punto un sistema de gestión de la energía que combine la predicción meteorológica y la inteligencia artificial (IA).

EAVE espera alcanzar durante el presente año un volumen de facturación de once millones de euros, y estima que su plantilla se situará en el entorno de los cien empleados al cierre de este 2023.