Fundación Universia ha puesto en marcha la 14ª edición de su Programa de Becas Fundación Universia Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander, a través del Área de Relación con Accionistas Santander. Estas becas están dirigidas a estudiantes con discapacidad, según ha señalado la propia entidad.
La convocatoria esta formada en concreto por una bolsa de 60 becas para el curso académico 2022-2023. Se destinará un total de 35.000 euros para favorecer la empleabilidad de los estudiantes, y mejorar el acceso laboral, la inclusión, el progreso académico, y la movilidad de los estudiantes con discapacidad.
El plazo de inscripción en el Programa de Becas Fundación Universia Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander se extiende hasta el próximo 3 de octubre, a través de la página web de Fundación Universia, en la que también aparece toda la información referente a las mismas y los requisitos solicitados. La resolución de las becas se efectuará el próximo 31 de octubre.
Pueden inscribir en estas becas estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, con certificado de discapacidad, y matriculados en estudios de grado y posgrado, que sean accionistas y/o familiares de accionistas de Banco Santander.
Desde su inicio en 2009, Fundación Universia ha invertido una cantidad superior a los 435.000 euros en más de 440 becas para universitarios con discapacidad.
Esta convocatoria de becas de Fundación Universia y Banco Santander persigue impulsar la empleabilidad desde la diversidad, la inclusión y la equidad, para las personas con discapacidad.
Este programa de becas se enmarca en la colaboración de Fundación Universia en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación inclusiva de calidad.