13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Triodos Bank financiará a Younergy

Triodos Bank financiará a Younergy

Triodos Bank financiará a Younergy

Triodos Bank ha informado que financiará el primer ‘project finance’ sin recurso de autoconsumo de Younergy.

En concreto, esta operación financiará la explotación de instalaciones fotovoltaicas destinadas a autoconsumo de empresas en el territorio español.

De acuerdo a lo que ha explicado la entidad financiera, para la financiación se emplearán una serie de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) entre Younergy y las empresas consumidoras de energía.

Cuando culmine el acuerdo de compraventa de energía, la instalación pasara a ser propiedad de la empresa consumidora con la que se firmó el contrato PPA.

El portfolio estará conformado por 10 instalaciones de nueva construcción entre los años 2021 y 2022 en sectores de actividad que abarcan desde la agricultura al tratamiento de residuos, el sector sanitario o el de la gestión de empresas.

Además, se tiene previsto que las instalaciones cuenten con una potencia pico que va desde los 50 kilovatios de pico (kWp) a los 1.300 kWp, con una potencia pico del proyecto de 3.951 kWp.

Miguel Ángel Amores, el director de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales en Triodos Bank España, ha comentado que esta operación es «un paso más» en la apuesta del banco por «ofrecer soluciones financieras innovadoras y flexibles en el sector de las energías renovables, con el fin de acelerar la transición hacia un modelo con una energía más accesible, participativa y limpia para todas las personas y que evite los peores escenarios de la actual crisis climática».

Por otro lado, Paul Wakefield, el director general de Younergy, ha indicado que «Triodos Bank ha sabido ver la fuerza de nuestro modelo, que permite a los usuarios realizar un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones sin necesidad de inversión, y con la garantía y experiencia de Younergy con más de 1.200 plantas de autoconsumo en gestión en Europa».

Los asesores legales y técnicos de esta operación han sido el despacho Gómez-Acebo & Pombo y la asesoría técnica de G-advisory.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -