16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Onur Genç (BBVA): El asesoramiento a nuestros clientes jugará un papel clave

Onur Genç (BBVA): El asesoramiento a nuestros clientes jugará un papel clave

Onur Genç (BBVA): El asesoramiento a nuestros clientes jugará un papel clave

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, ha señalado que el asesoramiento se basa en la confianza y en el conocimiento de un experto, y a través del uso de la tecnología y los datos, los bancos pueden mejorar su oferta de valor a sus clientes. Además, ha calificado el cambio climático como una de las mayores disrupciones de la historia de la Humanidad, al mismo tiempo que una gran oportunidad.

Además, ha asegurado que la crisis del COVID-19 ha supuesto la aceleración de tres tendencias que ya estaban presentes con anterioridad: la digitalización, la sostenibilidad y la automatización de procesos y el uso de los datos. El liderazgo y anticipación de BBVA en la identificación de estas tendencias y en la adaptación e inversión en las mismas ha supuesto una gran ventaja en el contexto actual, dado su impacto en el modelo de negocio y en el modelo de relación con el cliente.

Durante su participación en la decimosexta edición del IESE Banking Meeting, bajo el lema ‘Helping to boost the economy’ (‘Ayudando a impulsar la economía’), ha explicado el consejero delegado de BBVA, las entidades deben recorrer el camino de la transformación acompañando a sus clientes, desde lo más sencillo, la capacidad de ofrecer servicios (transaccionales) a los clientes a través de canales digitales, pasando por la posibilidad de realizar ventas digitalmente y adquirir nuevos clientes por vía digital, y llegando a lo más complicado, ofrecer asesoramiento, gracias al uso de la tecnología y los datos. A través de estos últimos, los bancos pueden marcar una diferencia real en cómo la gente ahorra, invierte o cambia sus hábitos de consumo para ayudarles a alcanzar un objetivo y reducir su estrés en torno a la gestión de su dinero. Es en este asesoramiento donde está el mayor valor añadido, y donde los bancos tendrán un papel fundamental en el futuro.

Desde el punto de vista macroeconómico, el consejero delegado de BBVA ha afirmado que, después de un comienzo débil e incierto de 2021, las perspectivas de crecimiento ahora son muy positivas y se espera un fuerte repunte de la economía en la segunda mitad del año. Las estimaciones apuntan a un crecimiento del PIB de en torno al 20% en el segundo trimestre. El consumo de los españoles está repuntando con fuerza, pero para que la recuperación sea completa, es necesaria todavía la recuperación del turismo, ha explicado.

Onur Genç ha afirmado que los fondos europeos son una oportunidad histórica para España. “Pero hay que utilizar los fondos bien. Y ahí los bancos pueden jugar un papel fundamental”, ha señalado. En primer lugar, canalizando los fondos a los mejores proyectos gracias a su capacidad de análisis. Y en segundo lugar, amplificando el impacto de esos fondos con la financiación de proyectos. “Como bancos, el mejor indicador de nuestro éxito es el comportamiento de la economía. Si la economía española va bien, BBVA irá bien”.

Por último, Onur Genç se ha referido al cambio climático como una de las mayores disrupciones en la historia de la Humanidad. «Nos afecta a todos en casi todos los aspectos de nuestras vidas”, ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -