32.3 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos Deutsche Bank España prevé un crecimiento de la economía del 5,5%

Deutsche Bank España prevé un crecimiento de la economía del 5,5%

Deutsche Bank España prevé un crecimiento de la economía del 5,5%

Deutsche Bank España prevé un crecimiento de la economía del 5,5% este año, una cifra que se ubica por encima de la media de la eurozona «solo superado por Francia».

La economista jefa de Deutsche Bank España, Rosa Duce, ha señalado que, de cara al próximo año, el banco prevé que la economía va a crecer en torno al 5,7%, convirtiéndose en el país con mayor crecimiento de la región europea, de acuerdo a lo que ha comentado durante un encuentro informativo sobre las perspectivas económicas de la economía española, europea y mundial.

Duce ha explicado que desde el banco «somos quizá más cautelosos que la media del mercado, pero somos conscientes también de que el sesgo es alcista y de que probablemente las cifras pueden ser más altas».

Más allá de Europa, la economista ha señalado que en Estados Unidos «habrían tocado ya máximos este año, mientras que la economía europea y española todavía están creciendo».

En general, Deutsche Bank cree que se está experimentando «un periodo de crecimiento muy fuerte en un momento en el que las políticas monetaria y fiscal continúan siendo muy flexibles y parece que seguirán siéndolo».

Respecto a la inflación, la entidad financiera espera un repunte este año de hasta el 2,2% en la eurozona, y una estabilización en 2022 del 1,6%.

Por otro lado, en relación a los repuntes, Rosa Duce ha dicho que «el peligro está ahora» debido al aumento de la inflación, si bien se trata de un problema que está más localizado en Estados Unidos que en Europa, donde «no hay una presión inflacionista tan fuerte».

Para finalizar, la economista jefa de Deutsche Bank España ha destacado que este incremento se debe a la reapertura, que ha animado el gasto en consumo, por la subida de los precios de la energía y en las materias primas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -