32 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyan proyectos sociales en Almería

CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyan proyectos sociales en Almería

CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyan proyectos sociales en Almería

CaixaBank y CajaGranada Fundación han decidido apoyar los proyectos sociales de 94 asociaciones de las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería, que han presentado sus iniciativas a la convocatoria social ‘Ayudamos a los que ayudan 2021’.

Esta edición está dotada con un total de 250.000 euros.

El objetivo de la convocatoria social entre ambas entidades es impulsar, a través de las asociaciones y ONG, todas aquellas iniciativas solidarias que ayuden a paliar la situación de emergencia social derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19, además de fomentar el empleo y el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

A la edición de este año, puesta en marcha por CaixaBank y CajaGranada Fundación, se han presentado un total de 151 proyectos. De las 94 entidades apoyadas, 46 son de Granada, 21 de Jaén, 18 de Málaga y 9 de Almería. Las ayudas que recibirá cada asociación oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros hasta llegar al total de los 250.000 euros.

Los proyectos seleccionados se centrarán en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social. Concretamente, en el caso de los colectivos seleccionados de la provincia almeriense son los siguientes: A Toda Vela, Asociación Alba – Proyecto Hombre Almería, Save The Children, Asociación para la prevención A tiempo, Asociación de personas con discapacidad El Saliente, Asociación de personas con discapacidad Verdiblanca, Argar, Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia, Alcer Almería, Altea Autismo Almería.

En el mes de abril, CaixaBank y CajaGranada Fundación abrieron la convocatoria «Ayudamos a los que Ayudan-Cesión de Espacios2 consistente en la cesión de algunas de las instalaciones más emblemáticas de la propia CajaGranada Fundación en Granada, Motril y Jaén para que ONG y asociaciones sin ánimo de lucro puedan utilizarlos a lo largo del año para sus actividades, eventos, presentaciones de programas, entre otros fines cuyo fin sea cultural, social o asistencial.

La convocatoria complementa al programa solidario ‘Ayudamos a los que ayudan’ y contempla un total de 35 ayudas que podrán solicitarse hasta el próximo 17 de mayo. De esta manera, CajaGranada Fundación pone a disposición de ONG y asociaciones los siguientes espacios: dentro del Centro Cultural CajaGranada, su Sala de Exposiciones, el Teatro, así como los Talleres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -