today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, la Fundación Miguel Castillejo y la Uceif firman un acuerdo...

Banco Santander, la Fundación Miguel Castillejo y la Uceif firman un acuerdo sobre educación financiera

Banco Santander, la Fundación Miguel Castillejo y la Uceif firman un acuerdo sobre educación financiera

Banco Santander, la Fundación Miguel Castillejo y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif), a través del Santander Financial Institute (Sanfi), han firmado un acuerdo en el marco del programa ‘Finanzas para Mortales’, destinado al desarrollo de una serie de sesiones de educación financiera para mujeres inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según ha señalado Banco Santander, estas jornadas formativas comenzarán en Córdoba, para extenderse posteriormente a otras provincias andaluzas.

Las sesiones serán impartidas en el Palacio de las Doblas de la capital cordobesa, sede de la Fundación Miguel Castillejo, por empleados voluntarios de Banco Santander. El objetivo de las mismas es «facilitar los conocimientos financieros básicos y necesarios para que estas personas sean capaces de tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada».

«Hoy se hace realidad nuestro deseo de incorporar a nuestra oferta el programa ‘Finanzas para Mortales’, ya que estamos convencidos de que será de gran utilidad para la vida personal y profesional de los alumnos del mismo, por lo que quisiera agradecer muy sinceramente esta oportunidad, tanto al Banco Santander, como a la Universidad de Cantabria y a la Uceif, con el firme compromiso por nuestra parte de que podrán contar con la Fundación Miguel Castillejo para que otros colectivos en riesgo de exclusión de toda Andalucía se incorporen al programa», ha señalado durante la firma del acuerdo Joaquina Castillejo, la presidenta de la Fundación Miguel Castillejo.

Miguel Nogales, el director de Instituciones de Banco Santander en Andalucía y Extremadura, ha afirmado por su parte que «éste es un proyecto inclusivo y necesario para contribuir al progreso de las personas en Andalucía, que supone un paso más en el compromiso que mantiene el Santander con la inclusión financiera».

Asimismo, Nogales ha señalado que, al igual que en el resto de países en los que opera, «Santander impulsa en España el programa ‘Finanzas para Mortales’ para lograr que aquellos que lo necesitan entiendan mejor la cultura financiera y económica actual, para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos en su día a día y contribuir así a la seguridad y protección de sus finanzas».

El director general de la Fundación Uceif y de Sanfi, Francisco Javier Martínez, ha subrayado que «el firme compromiso que mantenemos con la educación financiera, tanto desde la Fundación Uceif, como desde Sanfi, y que se materializa en un programa de éxito como es ‘Finanzas para Mortales’, que realizamos conjuntamente con la Universidad de Cantabria y Banco Santander, con el objetivo de llegar a toda la sociedad, con especial atención a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social».

Banco Santander impulsa la iniciativa ‘Finanzas para Mortales’ (FxM), un proyecto de educación financiera con nueve años de trayectoria, en colaboración con el Santander Financial Institute (Sanfi) y la Universidad de Cantabria a través de Uceif.

‘Finanzas para Mortales’ esta reconocido como uno de los programas más importantes de educación financiera por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se imparte por profesionales voluntarios de Banco Santander, y se centra principalmente en los colectivos financieramente más vulnerables.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, continúa apostando por la inclusión financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable. Su intención es empoderar financieramente a diez millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -