today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA recomienda a sus clientes de banca privada no invertir en deuda...

BBVA recomienda a sus clientes de banca privada no invertir en deuda pública

BBVA recomienda a sus clientes de banca privada no invertir en deuda pública

BBVA Banca Privada ha alertado a sus clientes de «eludir la deuda pública gubernamental», que ofrece «mucho riesgo y no da rentabilidad», con lo que no la recomienda en el contexto económico actual de «represión financiera» para proteger la capacidad adquisitiva.

El activo «estrella» para que un inversor medio enfrente la inflación, que alcanzará el 2%, son los bonos corporativos con grado de inversión, según ha explicado el director de inversión de BBVA Banca Privada, Enrique Marazuela, en las jornadas ‘CIO’ organizadas por ‘Inversión’.

En cualquier caso, Marazuela ha insistido en que las carteras deben tener tanto renta fija como renta variable, y una composición global, incluyendo las regiones emergentes, sin centrarse solo en España o Estados Unidos.

«Es muy complicado hoy proteger el capital solo con renta fija», ha coincidido el director de inversiones de Santander Private Banking Gestión, Álvaro Galiñanes, que ha señalado que no hay rentabilidad «sin ir a la renta variable».

En este sentido, la banca privada de Santander da «cierta sobreponderación» a la renta variable, aunque pronostica que el mercado continuará «muy volátil» y lleno de incertidumbre, por lo que conviene «mirar a largo plazo».

Por su parte, la CIO de BNP Paribas Gestión de Inversiones, Silvia García-Castaño, ha destacado la importancia de «primar la calidad en las carteras de deuda» y prevé que, a pesar de las inyecciones de liquidez, las empresas presentarán «problemas a largo plazo» y un «incremento progresivo de las tasas de quiebra».

Para BNP, la renta fija corporativa puede ser «el grueso de la cartera», aunque ve necesario un «enfoque muy prudente». Por ello, su posicionamiento en el ‘high yield’ es negativo. Además, incluyen el oro y el dólar como refugio.

En cuanto a la visión macroeconómica, el experto de BBVA ha sostenido que «esta crisis no tiene nada que ver con la crisis financiera», al propiciarse por el factor exógeno del Covid, con lo que será «transitoria y no crónica» y prevé que no haya de nuevo «cierres masivos».

«Los estímulos han sido necesarios pero no suficientes. Es importante que los gobiernos estén acertados tomando las medidas», ha explicado Marazuela, al tiempo que ha asegurado que es necesario tomar «medidas estructurales para mejorar eficiencia de economía».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -