today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza la primera emisión de un ‘CoCo’ verde de una entidad...

BBVA lanza la primera emisión de un ‘CoCo’ verde de una entidad financiera

BBVA lanza la primera emisión de un ‘CoCo’ verde de una entidad financiera

BBVA ha lanzado la primera emisión de un bono contingente convertible en acciones (CoCo) verde de una entidad financiera en el mundo, y refuerza una de las prioridades estratégicas de BBVA: “Ayudar a la transición de nuestros clientes  hacia un futuro sostenible”.

La emisión tiene como objetivo un importe nominal de 1.000 millones de euros y un tipo de interés de partida del 6,5%. Este instrumento es perpetuo y computa como capital de nivel 1 adicional.

También es parte del compromiso de BBVA de movilizar 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles para 2025. La emisión está destinada a refinanciar la posible amortización anticipada en abril de 2021 de la emisión AT1 (o ‘Additional Tier 1’ (AT1) como se conocen técnicamente a los CoCos), lanzada en 2016.

La calificación crediticia (‘rating’) esperada de la emisión es de Ba2 y de BB por Moody’s y Fitch, respectivamente. El ‘rating’ de emisor de BBVA es de A3 (Moody’s), A- (S&P) y BBB+ (Fitch). Los agentes colocadores son BBVA, Barclays, BNP Paribas, Citi, JP Morgan y Société Générale.

La emisión se lanza al amparo del marco de emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles de BBVA, publicado en abril de 2018. Es el tercer bono verde que emite BBVA, tras la emisión verde inaugural realizada en abril de 2018 y una segunda emisión en junio de 2019.

Los fondos se destinarán a activos verdes elegibles en la cartera de BBVA. Dicha cartera asciende a 2.900 millones de euros, de los que en torno al 70% se han originado entre 2018 y 2020. La cartera está diversificada en activos de diferentes sectores verdes: eficiencia energética, energías renovables, transporte sostenible, gestión de residuos y gestión de aguas.

Es la cuarta emisión ESG de BBVA. Es la quinta emisión mayorista de este año y la primera en formato AT1, tras las emisiones de deuda senior no preferente y deuda subordinada Tier 2 realizadas en el pasado mes de enero, la emisión de deuda senior no preferente en el mercado suizo del mes de febrero, y la emisión del primer bono social COVID-19, en formato deuda senior preferente, que se llevó a cabo en mayo.

Recientemente, BBVA se convirtió en la primera entidad de Argentina en otorgar un préstamo certificado como sostenible bajo el marco de banca transaccional sostenible, a la empresa de medicina Medicus, cuyos fondos serán destinados a la compra de insumos y equipamiento para combatir el COVID-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -