CaixaBank firma un acuerdo con el DARP

Comment Off

CaixaBank firma un acuerdo con el DARP

CaixaBank ha firmado un acuerdo con el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) para brindar apoyo financiero a los proyectos de dinamización del sector trufero catalán, y en especial de la trufa negra (Tuber melanosporum Vitt).

El convenio ha sido suscrito entre el secretario general del DARP, David Mascort, y el director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana.

La entidad financiera ha explicado que, en virtud de esta alianza, estudiará las necesidades financieras de los tubericultores, los productores de trufa, y facilitará el acceso al crédito para cubrir sus necesidades.

El Plan de Acción para el desarrollo trufero en Catalunya tiene un horizonte temporal de 2019 a 2034, y su objetivo es ordenar un sector todavía incipiente que ha ido creciendo año tras año debido al alto rendimiento económico de este cultivo.

De esta forma, se busca que Catalunya incremente la producción de trufa negra, dinamice el consumo del producto, y articule un sector fuerte y competitivo.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado en los últimos años su liderazgo en este segmento.

La propuesta de valor de esta línea de negocio combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, con un asesoramiento próximo e integral.

Actualmente, AgroBank tiene cerca de 1.000 oficinas propias, donde los clientes tienen a su disposición 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector. Un total de 104 oficinas en Catalunya, donde trabajan 357 gestores especializados.

Por otro lado, AgroBank realiza otras acciones como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto con la Universitat de Lleida, desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios y cursos específicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados