8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación Bancaja ayudan a 46 asociaciones de la Comunidad...

Bankia y la Fundación Bancaja ayudan a 46 asociaciones de la Comunidad Valenciana

Bankia y la Fundación Bancaja ayudan a 46 asociaciones de la Comunidad Valenciana

Bankia y la Fundación Bancaja han ayudado a 46 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana a través de su convocatoria anual ‘Coopera ONG’, con la concesión de ayudas por 400.000 euros.

La ‘XVII Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG’ ha apoyado una serie de iniciativas que incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

Los programas que tienen el apoyo de Bankia y la Fundación Bancaja se centran en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones, y población reclusa y exreclusa), así como también en la población en países en vías de desarrollo.

En el ámbito de la exclusión social en la Comunidad, la convocatoria ha apoyado 33 proyectos con un importe total de 290.000 euros. Estos programas se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, así como capacitación y orientación socio-laboral.

Las iniciativas en el campo de la cooperación internacional han contado con ayudas por valor de 110.000 euros, lo que ha permitido brindar apoyo a un total de 13 proyectos.

Estas iniciativas serán destinadas a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como Perú, Chad, India, El Salvador, Guatemala, Honduras, Chad, República Democrática del Congo, Togo, Honduras, Malí, India y territorios palestinos.

Bankia y la Fundación Bancaja han detallado en un comunicado que a esta convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana.

En concreto, en la provincia de Valencia se han apoyado 34 proyectos, en Alicante se han respaldado siete iniciativas, y en la provincia de Castellón cinco asociaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -