Bankia, CajaGranada Fundación y el Instituto Andaluz de la Mujer impulsan ‘Vacacionantes’

Comment Off

Bankia, CajaGranada Fundación y el Instituto Andaluz de la Mujer impulsan ‘Vacacionantes’

Bankia, CajaGranada Fundación y el Instituto Andaluz de la Mujer impulsan ‘Vacacionantes’, un programa social de la Junta de Andalucía que desarrolla actividades culturales para mujeres y menores víctimas de violencia de género.

El convenio ha sido suscrito entre la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Sánchez Vico. También han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; el director gerente de AGISE (Andaluza de Gestión Integral de Servicios Especializados), Alberto Arnaldo Arnaldo y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ruth Martos.

De acuerdo a lo que ha indicado Bankia, esta alianza contempla el desarrollo conjunto del programa ‘Vacacionantes’, que organizará actividades culturales en los centros de Andalucía del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante los períodos vacacionales.

Así, ‘Vacacionantes’ desarrollará una serie de actividades lúdicas para favorecer la integración de las víctimas en el ámbito afectivo, social y cultural de la nueva ciudad en la que residen, al encontrarse fuera de su entorno familiar ante el elevado riesgo de muerte por violencia de género.

El programa busca aumentar la autoestima de las víctimas, fortalecer el vínculo materno-filial y, sobre todo, crear un ambiente de seguridad, respeto y buen trato como modelo de convivencia.

Mercedes Sánchez Vico ha explicado que el programa ‘Vacacionantes’ ofrece una atención integral a menores expuestos a la violencia de género, para “evitar que perpetúen la violencia de género que han sufrido en sus casas y recuperen una vida libre de maltrato, afectiva, normalizada en su nuevo hogar y en su nuevo entorno social y cultural”.

Para la presidenta de CajaGranada Fundación “este es uno de los actos más importantes del año para nosotros, y estamos encantados de venir de la mano de Bankia. Para CajaGranada Fundación, el compromiso con la causa de la mujer es irrenunciable y más en este caso, en que se apoya a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos. Un compromiso que seguiremos manteniendo en el futuro”.

Por otro lado, el director corporativo de la Territorial de Bankia ha dicho que “Bankia tiene un fuerte compromiso con el territorio de Granada y Andalucía y con la sociedad en general”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados