Banco Santander respalda el Campus Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona

Comment Off

Banco Santander respalda el Campus Ítaca de la Universidad Autónoma de Barcelona

Banco Santander, a través de Santander Universidades, respalda el Campus Ítaca, un programa socioeducativo organizado por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Campus Ítaca está dirigido a cerca de 400 estudiantes de tercero de la ESO, y les proporciona un espacio de convivencia, guiados permanentemente por monitores para realizar las actividades organizadas por los profesores de la UAB.

En concreto, este programa, que concluirá el 12 de julio, proporciona a los escolares una estancia en la universidad, en la que los alumnos participan en toda una serie de actividades lúdicas y educativas que les permiten probar diferentes disciplinas académicas y cuyo objetivo es incentivar y motivar a los estudiantes para que continúen su formación una vez finalizada la etapa obligatoria y no abandonen los estudios.

Según explicó Banco Santander, desde la primera edición en 2004, más de 5.000 jóvenes han participado en el Campus Ítaca. Los jóvenes seleccionados comparten un perfil similar: una situación económica familiar complicada que puede propiciar la priorización de la entrada al mercado laboral por delante de la continuidad de los estudios, la necesidad de referentes adultos que promuevan el acceso a la educación postobligatoria y una actitud positiva hacia el estudio.

Por otra parte, el Santander y la Universidad lanzan anualmente las becas salario Ítaca-Banco Santander, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan acceder a la universidad independientemente de los recursos económicos familiares. De cara al curso 2019-2020, se convocan 12 becas salario.

Banco Santander es la empresa que más invierte en Educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, con más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados