Warren Buffett se convertirá en el principal accionista de Bank of America

No Comentado

Warren Buffett se convertirá en el principal accionista de Bank of America

Warren Buffett, a través de su sociedad instrumental para realizar inversiones Berkshire Hathaway ha anunciado un plan para aumentar su dividendo en Bank of America, pasará a ser el principal accionista de Bank of America, superando a Vanguard, que tiene un 6,6% de la entidad. Buffett también es el mayor accionista de otra institución financiera como Wells Fargo, y posee una participación relevante en Goldman Sachs.

Con este aumento de dividendo, ejercerá sus ‘warrants’ –producto negociable que otorga el derecho pero no la obligación de comprar o vender el subyacente en la fecha de vencimiento– para adquirir 700 millones de acciones ordinarias, según informó el grupo inversor a través de un comunicado.

Así, mediante su ‘brazo inversor’, Buffett adquirirá 700 millones de acciones a un precio de 7,14 dólares, lo que implica una inversión de alrededor de 5.000 millones de dólares (4.379,7 millones de euros). Al cierre de la sesión del pasado jueves, esta participación ya vale más de 17.000 millones de dólares (14.891 millones de euros).

El conglomerado inversor anunciaba en el momento de la adquisición de los ‘warrants’ que no los ejercería hasta su vencimiento, en 2021. No obstante, en su última junta anual de accionistas cambiaba de opinión.

“Si la tasa de dividendos de las acciones ordinarias del banco –actualmente en 30 centavos– superan los 44 centavos antes de 2021, la operación de intercambio se anticiparía”, señaló Berskshire.

Bank of America Merrill Lynch continúa advirtiendo que los mercados de valores están en línea de un fuerte movimiento bajista. “La avaricia/Icarus tarda tiempo en matar, pero el pico de liquidez y los máximos beneficios sugieren un gran techo en otoño”, dice el banco en su última nota semanal sobre los flujos de inversión.

Entre los signos de exceso en los mercados, el banco señala: un récord en la emisión de bonos de alto rendimiento, el bono argentino de 100 años, la capitalización de mercado de Facebook supera al MSCI India y los flujos hacia fondos tecnológicos suben a la tasa anualizada más rápida en 15 años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)