today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA Provincial presenta la Camerata de Caracas y su tributo en...

Fundación BBVA Provincial presenta la Camerata de Caracas y su tributo en honor a Cervantes

Fundación BBVA Provincial presenta la Camerata de Caracas y su tributo en honor a Cervantes

La Fundación BBVA Provincial presentará a la Camerata de Caracas en un concierto denominado “La música en tiempos y obras de Cervantes, las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio…” que forma parte de las actividades complementarias de la Exposición “Miguel En Cervantes. El retablo de las maravillas”.

Para esta ocasión, el repertorio musical fue diseñado para celebrar los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, genio de la literatura universal, y obsequiar voces solistas junto con instrumentos de la época que conformarán páginas maravillosas de los compositores que hicieron vida en la España de los años 1600.

La Camerata Renacentista de Caracas fue conformada en Marzo de 1978 y está compuesta por cuatro solistas y músicos que tocan instrumentos originales. Su repertorio tan extenso parte desde la Edad Media en Europa hasta el período Barroco Latinoamericano. Isabel Palacios es la profesora encargada de darle al concierto el concepto artístico, la dirección musical y puesta en escena.

La Fundación BBVA Provincial quiere que la ciudadanía disfrute de esta función, este próximo domingo 10 de julio en su auditorio, que se encuentra ubicado en la Urbanización La Castellana de Caracas, Venezuela. La entrada es completamente gratuita y la capacidad que tiene la sala es limitada.

“Miguel En Cervantes. El retablo de las maravillas” es una exposición que junta una muestra de obras, donde pueden apreciar ilustraciones de artistas españoles contemporáneos muy reconocidos como: Miguelanxo Prado y David Rubín, gracias a la curaduría del colectivo español ‘i con i’. Podrá ser apreciada de lunes a viernes de 10:00am a 3:30pm y domingos de 11:00am a 3:00pm hasta este próximo 17 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -